jue

15

dic

2016

Algunos trucos para hacer composta en casa

Probablemente quieras iniciar tu composta en casa y no sepas cómo hacerlo, o bien, ya haces composta en casa pero no sabes si vas bien.

 

Te compartimos, a través de esta entrevista con nuestros amigos del portal "Plantas Para Curar", nuestra experiencia y recomendaciones. Esperamos que te sea útil la información.

 

Encuentra la entrevista aquí:

 

http://www.plantasparacurar.com/los-mejores-trucos-para-preparar-tu-compost-con-david-aldio-navarro/

 

Anímate y ¡HAZ COMPOSTA!

 

3 comentarios

vie

01

abr

2016

Cultura para el manejo de los residuos: urge en México

En días recientes tuvimos la oportunidad de pasar una semana en una comunidad rural del norte de nuestro país. A pesar de que el agua es un recurso escaso en esta región, tuvimos la fortuna de contar con hospedaje en una casa de esta comunidad que se encuentra junto a un pequeño arroyo que bordea el caserío.

 

Al segundo día de estar ahí preguntamos sobre el manejo de la basura y los residuos y la respuesta fue: "Quémenla o arrójenla al río". Esto nos sorprendió y sensibilizó sobre el problema que se vive en las zonas rurales de nuestro país, sin acceso a servicios de manejo de residuos.

 

Leer más 0 comentarios

jue

14

nov

2013

La composta como un aporte valioso a nuestro jardín

Composta, aporte valioso a nuestro jardín
Compostador y el jardín

… la composta es ese vínculo entre el suelo y el jardinero, que permite una relación ganar-ganar…”

 

Autor: David Aldio Navarro Halún

Correo electrónico: aldio@severde.com.mx

Facebook: www.facebook.com/HazComposta

Leer más 3 comentarios

sáb

31

ago

2013

Plática y puesta en marcha de CAN-O-WORMS en CINVESTAV Monterrey

Plática de composta en CINVESTAV Monterrey
Plática de composta en CINVESTAV Monterrey

En días pasados acompañamos al personal del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN en Monterrey (CINVESTAV Monterrey, 

http://www.monterrey.cinvestav.mx/Inicio.aspx) a realizar la puesta en marcha de su compostador CAN-O-WORMS, no sin antes compartir una pequeña plática sobre el tema de composta.

 

Las lombrices y el vermicompostador serán utilizado con fines didácticos, para que los estudiantes de educación básica tomen interés por el estudio de las ciencias.

 

A continuación publicamos algunas fotos sobre la plática y el proceso de armado y puesta en marcha del vermicompostador CAN-O-WORMS.

 

Recuerda que contamos con charlas y talleres para todo tipo de público, para instituciones privadas o público en general. Más información.

Leer más 0 comentarios

Ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestra página: